Tener un equipo calificado, preparado para enfrentar los desafíos de una economía globalizada puede ser la herramienta fundamental para el éxito de una organización. El éxito de las organizaciones en todo el mundo está directamente unido a su capacidad de vencer los obstáculos corporativos, tener un equipo de alta calidad y de destacarse en una economía globalizada y muy competitiva.
Formar un equipo de calidad, lleva tiempo y necesita de muchas investidas. Por eso muchas empresas, para contener costos con la calificación, prefieren contratar profesionales capacitados en el mercado, pero esta decisión puede ser un factor que puede desmotivar el equipo de colaboradores internos que, en algunos casos, hay la posibilidad que ellos estén preparados para desarrollar estas tareas.
En algunos casos es necesario encontrar en el equipo interno los profesionales listos para nuevos desafíos y reconocerlos, como forma de motivar a ellos y al equipo. El administrador hay que también estar listo para saber la hora cierta de buscar nuevos colaboradores en el mercado externo y la hora de aprovechar los talentos internos y entender que ésta puede ser una fuente de motivación para todos los colaboradores.
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